Ver mensaje
Antiguo 28-02-2011, 21:57
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenos días a todos y café para calentar que hace rasca.... aprovecho este hílo ya que tengo las mísmas dudas... Tengo un WC que no se si quitarlo y sólo dejar el químico quitamultas o dejarlo. Este año tengo que cambiar los pasacascos y he visto que también los hay de inox.... estos son recomendables o mejor de cobre o latón
Gracias.
Hola, yo llevo toda la semana dándole a la cabeza con este tema ya que he leido en varios sitios que lo mejor es el bronce. El caso es que aparte de preguntar en este foro me he recorrido todas las tiendas nauticas de palma ( las que conozco) y en ninguna he encontrado ni grifos de fondo ni pasacascos de bronce. Todos me ofrecían latón y me daban la opción de inox por encargo. Además todos me decían que los de latón son los que se usan. Total que he llegado a la siguiente conclusión, que me corrijan los expertos si no es correcta:

1-Si todo el mundo monta latón y en las tiendas no hay más opciones, aunque haya cosas mejores por encargo, el latón no debe de ser una mala opción.

2-Montar siempre pasacascos y grifo del mismo metal (parece que el bronce es el ideal) para prevenir corrosion galvánica. Pero en caso de no saber el material de que están hechos los pasacascos, o de cansarte de buscar como es mi caso, yo he optado por montar grifos de latón, porque he pensado que si no acierto con el material, como es el menos noble de los 3 ( inox, bronce, latón, por este orden) sabes que si se te corroe alguno será el grifo y no el pasacascos, como cualquiera de los 3 metales se corroen muy despacio cuando lo veamos necesario lo cambiamos en el varadero. Pero de cambiar, mejor los grifos que los pasacascos. Si le pongo grifos de inox para asegurar y resulta que los pasacascos son de latón, el grifo lucirá nuevo mientras el pasacascos se me envejece.

Esto ha sido de darle al coco y no basado en la experiencia, que de eso tengo poco, asi que lo suelto como una conclusión personal a la que he llegado yo, pero me gustaría saber si los que teneis experiencia le veis lógica.
Citar y responder