Discusión: Registro de fumadores
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2011, 22:14
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
En vista de eso, ¿por qué no prohiben los motores de explosión?.

Yo personamente prefiero estar en un local lleno de fumadores que en otro lleno de coches en marcha. Los humos de los motores de explosión son muchísimo más perjudiciales que los que salen de un cigarrillo. Y todos sabemos que está en manos de los gobiernos pertinentes sustituirlos por otros sistemas de producción de energía menos contaminantes. Pero claro, no interesa. Su majestad el petrodolar caería de su trono y nos iríamos todos al carajo.

Eso si. No "vende" tanto prohibir los motores de explosión como el tabaco. Utilizar maniobras de distracción siempre ha sido útil en esta sociedad para desviar la mirada hacia otros temas menos importantes.
Es cierto que todos los que conducimos estamos contaminando algo el aire. Y ese no es el unico riesgo del trafico rodado: tambien estan los accidentes. Pero es una cuestion de equilibrio de ventajas e inconvenientes.

Los inconvenientes del trafico son a cambio de unas ventajas: la movilidad. Tal como esta montada la sociedad, sin trafico rodado nada funcionaria, por tanto, sopesando pros y contras, se opta por aceptar esos inconvenientes, con lo que todos estamos envenenando (y poniendo en peligro las vidas de los demas) y siendo envenenados, y lo aceptamos asi.

En cambio, el tabaco no tiene una contrapartida de ventajas en el otro plato de la balanza. Ante un riesgo evidente contra la salud de los no fumadores, unicamente se puede contraponer el "a mi me apetece y me gusta". Por tanto, entre el derecho del no fumador a respirar aire no envenenado y el derecho del fumador a envenenar el aire, prevalece SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE el derecho del no fumador. Por eso, el unico intolerante es el que fuma donde puede haber no-fumadores, coartando asi la libertad de estos.

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

Y ya de paso empiezo a contar los minutos que durará este post abierto.

Uno, dos, tres...
Pues viendo como se comporta alguna , te tengo que dar la razon... (Vaya nivel!)