Ver mensaje
Antiguo 01-03-2011, 12:53
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Presente!

Efectivamente, yo tengo ese modelo desde hace poco más de un año, es mi primer barco y tengo pocas millas en otros veleros para comparar, de todas formas, ha sido un año intenso y he aprendido bastantes cosillas.

Lo más probable es que la corredera esté llena de caracolillo y al no girar no marque la velocidad en el display. Al principio me daba algo de cosilla andar quitando y poniendo pero ahora casi siempre la dejo fuera y con una esponja y un balde pequeño se seca en 0.5 el agua que entra. Para limpiarla, con un cepillo de dientes suele ser suficiente.

En cuanto al piloto, yo al final opté por el St2000 pues me comentaron que el St1000 podía ir algo justo.
La cuestión es que al final el piloto sólo lo uso en travesías a motor (ergo, sin viento) o para alguna maniobra en solitario. Con velas, prefiero llevar la caña (son travesías cortas) y puedes soltarla un rato sin problema, las dos palas le dan gran estabilidad de rumbo.
Por esto, si puedes conseguir un St1000 de prestado o de ocasión, puede valer perfectamente, si lo vas a comprar nuevo, quizá compense el grande a pesar de la diferencia de precio.

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme, quizá pueda ayudarte.

Como la firma de algún ilustre cofrade: ahora a "navregar"!

Editado por barescanallas en 01-03-2011 a las 12:58.
Citar y responder