Ver mensaje
Antiguo 01-03-2011, 18:49
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Zonas de navegacion sin titulo Valencia?

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Sacate el titulin y te olvidas de lios.
No, las atribuciones de la licencia federativa son las mismas, solo puedes navegar en zonas delimitadas por la capitanía... además la idea es sacarme el PER, pero mientras tanto, en algún sitio tendré que quitarme el gusanillo, ¿no?

De todas formas, hoy he estado personalmente en la Capitanía Marítima de Valencia, y al preguntar en Licencias, me ha atendido (muy amablemente además) el Jefe de Seguridad, y me ha dicho que él mismo redactó en el Boletín Oficial de la provincia de Valencia, la delimitación de esas zonas, y me ha facilitado una fotocopia. Es el Nº 53 /4-III-99; escribo lo que pone por si alguien le sirve (resumido):

1-Dichas zonas se localizaran es aguas navegables, alejadas del trafico marítimo, de los accesos a los puertos, de las zonas oficiales de fondeo, de las zonas de baño... etc (lógico)

2-La ubicación y dimensiones de cada zona, de configuración rectangular, se ajustará a los parámetros siguientes:
-Hasta 1 milla nautica de la linea de costa, en sentido perpendicular; el limite interior vendrá determinado por el limite exterior de la zona de baño (200m).
En dirección longitudinal a la costa:hasta un máximo de 2 milas naúticas, contadas a mabos lados del punto de abrigo o playa accesible.

No había tenido tiempo de leerlo hasta ahora detenidamente, pero ahora que lo pienso, tampoco es que especifique unas coordenadas... en cualquier caso, entiendo que estando a menos de 1 milla de costa, y a mas de 200m y lejos del tráfico mercante, puertos y demás, estoy navegando legalmente...

Se me olvidaba, muuuuuy importante... solo se puede navegar de dia, a vista de costa y con vientos de menos de 16 nudos, hasta marejada y con visibilidad mayor a una milla.

Editado por josepz en 01-03-2011 a las 18:54.
Citar y responder