Por comodidad de situación Marina Port Vell es perfecta. Todo cerca. La Barceloneta y su mercado, las Ramblas, los autobuses, los servicios, todo. Solo le pongo algunos peros: ni una triste papelera en los pantalanes. Ni una. En los lavabos, generalmente, un olor desagradable por llamarlo de alguna manera suave. Y desde que está abierta la nueva bocana del puerto de Barcelona un oleaje a la hora de entrada y salida de los pescadores de miedo.
Ah! Los barcos se ensucian muy deprisa. En el Port Forum y Marina de Badalona muchísimo más.
Creo que para vivir en un barco en un puerto hay que buscar un término medio. En el Port Forum, por ejemplo, es imposible. Para cualquier cosa necesitas coger un coche y salir del puerto pues no hay absolutamente nada dentro. En Marina Badalona, aparte de lo que llegan a ensuciarse los barcos, hay un oleaje constante que hace que los barcos no paren y tampoco hay muchas cosas en él y, pese a estar en medio de la ciudad, todo está donde Diós perdió el barco. A mí me gusta El Masnou pero he de reconocer que hay demasiada "marcha" nocturna
Un puerto interesante para vivir me parece Marina de Benalmádena. Autosuficiente, no necesitas salir de él para nada. O casi. Uno donde mezclar glamour y necesidades: Moraira.
Depende del gusto y las necesidades de cada uno..........
Saludos
Luis