Ver mensaje
Antiguo 01-03-2011, 19:08
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
Cofrade scampolo,

pensaba consultarte unas dudas sobre el genaker por privado pero quizá a delfiny o a otros propietarios también les interese.

1. Estoy pensando en hacerme un botalón, ¿tú lo llevas? ¿cuanto sale hacia proa del stay?
  2. El tamaño importa , ¿de cuantos m2 aproximadamente es el genaker?
  3. Imagino que las escotas las pasas por unas poleas engrilletadas en los ojillos del castillo de popa, ¿alguna recomendación para las poleas?
  4. Si no llevas la amura del genaker fija (no sé como se llama el cabo ese que va al puño de amura ), ¿algún consejo para reenvíar el cabo a la bañera? He puesto una mordaza doble a mayores en estribor para la maniobra del genaker, pensaba en llevar la amura a una polea giratoria a pie de palo, de ahí al reenvío (quitando el amantillo o los rizos) y al stopper.
Bien, terminado el interrogatorio, disculpas al autor del hilo por apropiación indebida, pero es por el interés general .

No te preocupes y pregunta cuanto quieras ,yo no es que sea un experto pero si te diré lo que yo llevo.
No llevo botalón.Le pedí medidas a Eilnet del suyo pero es un tiesto más al que iba a sacar poco rendimiento y costaba una un dinerito y decidí no comprarlo.El original del sun 2500 aleja el puño de amura algo más de 40 cms ,creo recordar.Yo muchas veces no traslucho sino que lo hago bajando y subiendo el calcetín(chorizo para a abajo ,cambio de escota a estr o br ,si hay poco viento solo llevo una ,y chorizo para arriba)
Estimo unos 25 m2 de superficie ,pero no lo se seguro.Lo mediré y te digo.
Poleas convencionales con rodamientos para escotas de 8mm y arraigadas tal como comentas.
El cabo de amura o braza (tambien 8mm) lo compré una eslora y media más del barco y efectivamente va con una polea giratoria arraigada por delante del stay en la roldana del ancla y de ahí al stopper de bañera,pasandolo por el reenvío.
Llevo grilletes de rápida apertura en escotas y braza y si hay poco viento cazo y amollo escotas afirmandolas en cornamusas de popa y si hay más viento ,las escotas las cazo o amollo con los winches.

Las escotas miden 18 mts cada una .
La próxima vez le hago unas fotos a todo y te lo paso.Si me das un mail ,te puedo enviar unos videos cutres que hice cuando lo compré hace un par de años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
barescanallas (01-03-2011)