Ver mensaje
Antiguo 01-03-2011, 19:34
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres ilegales Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Pues yo como profesional que vive de la pesca(aunque no soy de esa zona) dare mi opinion:
-A mi que tengo legalmente caladas mis redes me las han llebado en varias ocasiones(tendrian que pagarmelas ,como bien decis son muy caras).
-Como bien decia mardelevacadi cuando estamos faenando teneis obligacion de apartaros,he perdido largas que es el jornal de cuatro hombres por el despistado o sinverguenza de turno que no me a gobernado, viendome obligado a tener que gobernar yo saliendome de la largada y rompiendo aparejos y dejando de pescar.
Sigo,por que os podria contar muchas mas...
Nunca e denunciado,ni generalizado como estoy viendo enpezais a hacer por aqui.
No se deberia echar las campanas al vuelo en temas que desconoceis y sobre todo no me gusta que se ataque a los profesionales que pagan muy duramente sus impuestos y estan realizando su trabajo,no robando ni molestando a nadie.
La mar es de todos señores y hay que respetar si quieres que te respeten.
La inmensa mayoría de los profesionales, ni tienen verguenza ni la han conocido.
El gasoleo subvencionado, los barcos también...
No respetais las vedas, las tallas minimas os las traen floja, calais las artes sin importaros sin hay algún sufrido deportivo pescando, intentais pasar por encima de las lineas para romperlas.... Sigo?
Cuando os jubilais, seguis pescando ilegalmente.
Las redes y palangres del Mar Menor, en un 95% son ilegales.
Y encima teneis la jeta de quejaros.
Citar y responder