No hay nada que disculpar, todo lo referente a este barco ya me lo estoy esponjando, pero no llego a esos niveles, vengo del motor y todavía no domio la jerga

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas
Cofrade scampolo,
pensaba consultarte unas dudas sobre el genaker por privado pero quizá a delfiny o a otros propietarios también les interese.
- Estoy pensando en hacerme un botalón, ¿tú lo llevas? ¿cuanto sale hacia proa del stay?
- El tamaño importa
, ¿de cuantos m2 aproximadamente es el genaker?
- Imagino que las escotas las pasas por unas poleas engrilletadas en los ojillos del castillo de popa, ¿alguna recomendación para las poleas?
- Si no llevas la amura del genaker fija (no sé como se llama el cabo ese que va al puño de amura
), ¿algún consejo para reenvíar el cabo a la bañera? He puesto una mordaza doble a mayores en estribor para la maniobra del genaker, pensaba en llevar la amura a una polea giratoria a pie de palo, de ahí al reenvío (quitando el amantillo o los rizos) y al stopper.
Bien, terminado el interrogatorio, disculpas al autor del hilo por apropiación indebida, pero es por el interés general  .

|