Ver mensaje
Antiguo 02-03-2011, 09:32
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

NO se si ofrecer un carajillo o una tila enriquecida... a los ilustres cofrades.
No entiendo la dureza de los mensajes. LAs opiniones son como el culo, cada cual tenemos el nuestro, unos más grande otros pequeño, duros, blandos...
Cruzar el Atlántico o cruzar a Ibiza es fácil o difícil. Esa precisión hay que leerla en clave. Y la clave la tiene cada patrón y cada tripulante. La experiencia en navegación y la experiencia de la vida clasifica las opiniones y los recuerdos.
Resumiendo, es fácil? si lo has cruzado 40 veces, te enfrentas a unas semanas de navegación oceánica con otra actitud que si lo cruzas por primera vez. Así que cada cual puede escribir sobre lo que le parece, argumentar e informar de los fundamentos de su afirmación. Faltaría más. Pero aquello de imponer un criterio, me parece un poco atrevido...
Por otra parte, sobre los barcos... barcos de primera y barcos de segunda... yo creo que cada barco está diseñado para unas navegaciones... conozco casos de barcos fluviales que han salido del W y están en el E del Atlántico. Y conozco barcos oceánicos que los sacan para tomar "la paella" en la cala esa que está a 2 NM de su puerto base. Alguien ha apuntado que el patrón es el alma de la embarcación. Creo que esto es una realidad.
Conozco el caso de un colega de trabajo que se lió la manta a la cabeza y se cruzó el Atlántico. Lo pasó muy mal, casi la palma por desidratación. Esra un barco de menos de 8 metros, viejo como la vida misma, sin nada de lo fundamental en seguridad... y con un tfn. satélite. Desde ese tfn llamó a una amiga y le dijo que le quedaba agua para una semana...estaba a mitad de camino entre Canarias y el Caribe... Todos nos preocupamos mucho, pero el tio llegó. No se como se las apañó... se le acabó el agua... porque se duchaba todos los días... El tipo no cayó en la cuenta de que el agua de abordo se acaba... y lo de la desalinizadora... era algo de lo que no había oído hablar...
Bueno, pues el barco, velas y demás cruzaron la Mar Océana, y un patrón inconsciente casi no lo hace...
Slocum o Moitesier o Dumas o... un montón lo cruzaron de aquella manera, con ganas, el Atlántico y el resto, hasta circumnavegar el Globo. El Titanic, grandecito, no lo hizo...
Acero, madera, fibra, ferrocemento... de tó
La Visa oro... la pasta hace falta, en Madrid, en Afganistán y en Cuba... así es de triste...mucho o poco, pero hace falta. Y 2011 no es 1960.
Queridos cofrades, se puede polemizar, faltaría más, pero hagamoslo con espíritu constructivo, así todos aprenderemos de las experiencias de todos. Y cada cual que cruce, si quiere, con lo que pueda o quiera.
Esta es la humilde opinión de alguien que NUNCA ha cruzado el Atlántico, y que está aprendiendo a navegar desde hace unos años. Y espero seguir aprendiendo durante muchos más. Tengo un 30´y busco el momento propicio para poder hacerlo... Me parece, en mi caso, fundamental el tener el valor para dejar el curro durante unos meses y dar el salto.
Un chupito para todos... y buenos días

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
bubytin (02-03-2011), charran (02-03-2011), mirabras (13-11-2011), quiron (05-06-2011), tato (06-06-2011), woqr (02-03-2011)