Ver mensaje
Antiguo 02-03-2011, 11:51
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Señores, creo que se está discutiendo algo sin sentido alguno, y para decir esto me baso en que el Vagabundo, un first 285 ha cruzado el Atlántico en numerosas ocasiones sin grandes dificultades. Es más necesario el aguante del patrón que el del barco, eso sí,viandas, sextante y buen sistema de comunicación.
Por lo demás (segun nos cuenta Juan Antonio en su libro) ganas y paciencia.

Saludos y paciencia
Pd RON
Tuve la gran suerte de cruzar el charco, navegando a muy pocas millas de Juan Antonio, el vagabundo. Nos llamábamos a diario por radio, e íbamos comentado las peripecias de la travesía, hasta nos ofrecimos a echarle una mano, por un problema que tenia, que le obligaba a subirse al palo solo, a 500 millas de la costa mas cercana.

Pero decidió continuar en estas condiciones, por lo cual, nosotros tomamos la decisión de aguantar, y aunque teníamos buen viento, adecuarnos a su andar, por si necesitaba de nuestra ayuda.
Cuando nos dijo que se encontraba fondeado en Antigua, apretamos la marcha hasta Santo Domingo. Fue una pena, porque nos sugirió pasar la nochebuena con él, cosa que nos hubiese encantado, pero teníamos cerrados los billetes de vuelta y hacia inviable esta escala.
De verdad que no nos importo, perder unos días, que preveíamos disfrutar del caribe...bueno los disfrutamos navegando, y con la satisfacción de en lo que pudimos, intentamos estar cerca de un tío, que le echaba un par de cojones.

En la mar, aparte se de otras muchas cosas, debe predominar, el sentido común, y en este caso, era de cajón, estar pendiente de otro navegante, que nos podía necesitar, y... así lo hicimos.

Comentado esto, por alusión a la insensatez, de cruzar en algo mas pequeño que un 30 pies. Entro en el tema de este hilo.

Antonio_Mataelpino, comparto contigo lo referente al paternalismo administrativo, al afán de superación, a conseguir una experiencia inigualable y muy bonita. Y también al excesivo acopio de medios que hoy es de uso habitual en la navegación, cuando con un Gps de 150 €, y un capazo de pilas, te arreglas.

Lo que no veo claro, es la pasta, y solo me voy a referir al cruzar, no entrando en como se busque la vida uno el tiempo que este en el Caribe.

Un barco para cruzar, no tiene porque ser un fuera de serie, pero si tiene que estar muy, muy a punto, revisado, sobredimensionado en ciertos puntos, con material de primera, y llevar bastantes repuestos y respetos, eso cuesta dinero, no me atrevo a cuantificarlo, yo se lo que me costo a mi, pero mi filosofía al hacer esta travesía era distinta.

El papeo, hoy día, no debe resultar demasiado costoso, hay muchos productos no perecederos y una gran competencia de precios, en grandes superficies, que juegan a tu favor. Y hasta te puede permitir subsistir tiempo, una vez llegado a destino, y te lo digo con conocimiento de causa, pues me sobro mucha de la comida que me lleve, a pesar de afinar, por cuestión de peso a bordo, después consumes menos de lo previsto, y además la pesca te surte mas de lo que piensas.

Solo es cuestión de proponérselo, romper durante un tiempo con todo, y hacerlo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
incal (02-03-2011), williwaw (06-06-2011)