No me gustaria tenerme que enrollar, pero encontre hace poco una pag. de Internete, sin la precaucion de guardarla, donde un aleman contaba su experiencia con barcos sucesivos que remolcaba desde Alemania y botaba en España, y no le guiaba mas que la viabilidad del asunto para su mes anual de vacaciones, cada vez en un sitio distinto de la costa mediterranea, y tengo que decir que me abrio bastante los ojos...
El primer, al disponer de buen capital, fue nada menos que un Flicka nuevecito encargado en EEUU
http://home.att.net/~seagypsy/history.html
lo aparente mas mejor en remolcables, que vendio inmediatamente...excesivo peso a remorlcar por los Alpes y mujer que se mareaba a muerte debido a las ventolinas mediterraneas que no garantizaban ningun apoyo constante a ese tipo de carena profunda y redondeada y venga balanceos...
Con el siguiente que se trajo, quiso solucionar el problema del peso y aparejao...era un barco mas pequeño de unos 800 kilos, hechuras tipicas de barco nordico, sencillo de aparejo, sin stay popel, quilla corrida, vela cangreja.. pero claro, tan rustico y tan pocas comodidades, que otra vez la mujer se sintio incomoda...y al hotel.
Por fin se sintio feliz con el ultimo modelo adquirido para su saga particular, un
barco polaco grandecito ligero y regatero, orza relevable, mucho espacio habitable, vela mayor full batten, almacenador de genova, pequeño foque autovirante.
Y vio como el perfil constante de la mayor aprovechaba el minimo suspiro de viento sin perder forma sustentadora, la carena estable de formas y pantoques vivos no hacia rock &roll y la mujer no se mareaba..total que vio la luz con el barco aparentemente menos elaborado y "marinero".