Ver mensaje
Antiguo 02-03-2011, 16:55
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Cita:
Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje
[...]
Pero no nos salgamos del tema:
Al Kalima lo hunden!
Me gustaría saber (si hay alguien que pueda informar, sería de agradecer):
1.- El estado del barco
2.- Razones por las que se toma esta decisión
3.- Situación legal
4.- Opinión del (los) armador (es).
5.- No tenía posibilidades de recuperación?
6.- Es inevitable el hundimiento?

La verdad es que no conozco nada de él, pero viendo el vídeo da mucha pena perderlo.
Vaya por delante que me da pena que acabe como arrecife. Pero desde el punto de vista practico, era un estorbo. Ocupaba todo el muelle de espera en San Pedro, por lo que abarloarse de paso era como una gimkana. El estado, lamentable. Estuve subido en el, de paso para llegar al Else, y se notaba que requeria muchas horas de curro. Por partes, la tablazon muy muy deteriorada, el motor roto, se ha quedado semihundido varias veces en el puerto, los equipos y sistemas para desguace ... os haceis una idea. Desde el punto de vista del coste es casi mas facil hacer uno nuevo que restaurarlo. Imagino que esa es la cuenta que han echado los propietarios y han decidido hundirlo. Nada que objetar

Cuando vale la pena una restauracion? Cuando el valor sentimental es alto (no es el caso, lo quieren hundir) o cuando el valor historico es alto (que no es el caso). Me explico. Es un barco pesquero, relativamente moderno, que cuando dejo de ser practico para las artes se modifico como velero, peeeero, tengo entendido que se hizo muy mal. Igual que a una lancha si le ponemos un palo no navega bien, lo mismo ocurrio. Como velero era un zote y ... no cumplia los requisitos de estabilidad de la DGMM (esta norma en concreto me parece muy acertada), y por tanto no estaba despachado como barco velero. Que me corrija otro mas versado en el tema, porque yo conozco esto del despacho no de primera mano sino de uno que lo patroneo.

Insisto, es una pena, pero yo no pondria un duro de mi bolsillo para restaurarlo. y no diria lo mismo de otros veleros. Lastima que queden pocos interesantes. Como todos los que habia en Cartagena a principios del siglo XX que acabaron como pontones, o desguazados o vete tu a saber. Sin hablar del Peral, que tiene tela.
9 Cofrades agradecieron a Zalata este mensaje:
Amagodinfart II (03-03-2011), armensis (03-03-2011), astrolabio68 (03-03-2011), Cabot (02-03-2011), charran (02-03-2011), cokul (04-03-2011), ikaro (03-03-2011), PEPOTE RAOR (02-03-2011), Trauco (02-03-2011)