Ver mensaje
Antiguo 02-03-2011, 20:21
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Puede que este ábside románico no parezca tener nada que ver con el tema, pero resulta que forma parte de la historia del descuido por nuestro patrimonio: ESTÁ EN NUEVA YORK, de Segovia a NY que total tenmos más.
Y la lista de nuestro patrimonio descuidado es mayor, y con casos muy recientes, prefiero no seguir con un asunto que debiera avergonzar a responsables políticos de todo signo. Y eso es lo peor, que no depende de ideologías sino de la ignorancia.
Decía un viejo profesor y sabio que pasó por Alemania y por la URSS en los años cuarenta y cincuenta, incluso durante la Segunda Guerra, que "lo más parecido a un tonto de derechas es un tonto de izquierdas"

No conocía esta frase, pero me parece sencillamente una genialidad y tremendamente acertada.

Pero abundando mas en lo que comentas, hago el siguiente planteamiento, que quizás no guste, pero después de vivirlo y "sufrirlo", me obliga a ver las cosas e esa manera.

Soy natural y vivo, en una ciudad con tres milenios de historia, y que ha sido capital de civilizaciones. Aquí es raro que te pongas a picar el suelo sin que aflore algún resto arqueológico, entiendo que como legado cultural de mi tierra y de todos los españolitos, merece que se evalúe y catalogue, con la consecuente paralización de obras, perdida de días….., pero lo asumo, porque así debe ser.
Pero una vez verificada su antigüedad y sopesando su valor histórico, si se determina que es una de los tropecientosmil, restos, digamos “sin Valor”, ¿que hacemos? ¿Lo convertimos en arena o los donamos a otros museos menos afortunado y dotados?

Porque vamos a ver. Cuando conseguí, un pie de maquina de coser antigua, de mi abuela, me hizo mucha ilusión. Enseguida le puse una piedra de mármol encima, y la convertí en un estupendo velador para jugar al dominó. Pero como al parecer, en tiempos de mis abuelos, la maquina de coser era tan obligada como hoy día es un frigorífico, o porque mi familia y la de mi mujer, eran buenas costureras, el caso es que me encontré con cuatro, ¿entonces qué?....... Pues los regalé.

Ahora, por poner otra situación, que también puede servir para argumentar este hilo. Poneros en que compráis un barco de segunda mano, y el señor que os lo vende, os deja todo, porque ya no va a navegar mas. Y cuando abrís uno de los cofres, empezáis a sacar, verdaderos fósiles de Atapuerca.
Lo primero que uno piensa es: Señor, señor, ¿como podía llevar este hombre tantísimo chisme aquí metido?
Lo razonable, si no sois un Diógenes de la vida, es pasárselas a quien las pudiera utilizar, y sino hay quien se los quede, empezarais a tirar cosas.

Esto, aunque bastante más simple, es algo parecido a lo que comentamos. Si el Calima, no vale, no sirve, o cuesta mas el entierro que la abuela, algo habrá que hacer con él.

Y no encuentro final mas digno, para un barco de madera, que ha servido bien a sus patrones y tripulantes, que pase a formar parte de ese mar, en los que durante tantos años navegó.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.