Ver mensaje
Antiguo 02-03-2011, 21:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza

Esta tarde, con otro cofrade, comentábamos sobre las trampas que hace la gente antes de salir. Yo lo siento mucho, pero tenemos barcos que regatean con una mayor tradicional Quantum de kevlar con sables y declaran enrollable, otro que tiene un aparejo a tope y en rating está fraccionado, hélices plegables por fijas, anclas de 4 kilos por fondeo en proa, barcos que se miden con bimini y capota...

Y todo antes de salir al mar. Luego, en el mar, los que hacen tampas siguien haciendo. Y los que no, pues no.

Pero lo malo es que si vas a decirle a alguien que su vela no corresponde con su rating se cabrea porque parece que le llamas tramposo.

Llevo unos 4 o 5 años haciendo regatas, y siento decir que no es precisamente un deporte en el que todos seamos caballeros. Hay algunos que no lo son. Aquí, en el Maresme y en cualquier lado, me temo.

Dicho todo esto, agradezco enormemente a los clubs y comités que con buena voluntad y quitándose tiempo y recursos organizan regatas para que cuatro chalados de la vela salgamos a dar una vuelta. Me parece fuerte el título del hilo, pero me parece más fuerte la falta de respeto habitual que todos vemos por parte de algunos en las regatas.

Claro, que dado como se gestriona la vela de crucero por parte de quien debe gestionarla (RFEV) no me sorprende que los gestionados ... pero ese es otro tema.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
josectoren (04-03-2011), Keith11 (02-03-2011), vent (02-03-2011)