Hola, nosotros también salimos con el Nómada para compartir un buen rato de navegación con esos barcos míticos.
El ambiente "Master and Comander" fue total aunque había una marejada tonta y cruzada que complicaba un poco el tema.
Es un gustazo ver un tall ship desplegando las velas o incluso moviendose a motor, pues para variar soplaba el típico "morral" tan usual en nuestro Mediterráneo.
Hice algunas afotos pero nada que ver con los primeros planos que he visto colgadas en este mensaje, creo que no vale la pena que las cuelgue.
Aunque fue divertido me gustó mucho más la parada de "Veles per la Pau" (Velas por la Paz) con motivo del Fórum, donde cada tall ship llevaba una escolta de cientos de embarcaciones de cada puerto. Por ejemplo, nosotros acompañamos a un barco de Omán precioso, otros el Américo, otros Elkano, etc. Había grupos de veleros esperando por aquí y por allá y el desfile salió muy bien.
Creo que esta vez no han dado tanta publicidad al evento y éramos cuatro gatos, comparado con la vez anterior. Es mi opinión
De todas formas, que se repita, que se repita...

Por los tall ships que perduran en el tiempo...