Ver mensaje
Antiguo 03-03-2011, 08:27
vostok vostok esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Carta Abierta A Las Asociaciones Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
No creo que la unión física y mental de asociaciones logre las metas, más bien increpan el ambiente. Las metas se logran enfocandolo desde distintos puntos de vista y ángulos.
Si queremos llevar a la nautica al puesto que creemos que le corresponde tendremos que escuchar y dialogar con propios y ajenos.
Eso de UNA GRANDE y UNIDA no sirve de nada, pues no hay diálogo, ni oposición, sólo nos deja seguir a un ente.
y si alguna vez conseguiis esa gran unificación, que será de los intransigentes, de los opositores estarán bien perdidos pues no tendrán la fuerza suficiente para alzarse...
Por este motivo no creo que la Carta que ha abierto el debate sea adecuada, además incluso la tacharía de pretenciosa. Pretender la unión cuando lo mejor es la diversificación, no es correcto.
Estimado, no entiendo muy bien lo que quieres decir. En lo único que estoy de acuerdo es en que la carta no es adecuada.

Cuando llevaba 10 minutos en la náutica, ya descubrí que era un nido de piratas (de los malos) y los 7 años siguientes fueron para descubrir que además está lleno de aprovechaos, de malas regulaciones, de inutiles...

La verdad es que me hice de ANAVRE sin mucha reflexión, pues porque simplemente vi que apoyaban uno de los temas que se dieron el año pasado, el del Puente del Estacio en la Manga, y me hice socio más por vergüenza, que por otra cosa.

Hace poco empezaron a aparecer nuevas normativas que me dejaron ojiplático: empezaba a aparecer el sentido comun entre el articulado.

No es que lleve mucho tiempo en esto, como dije antes, apenas 7 años, pero el cambio de tendencia más que notable, es asombroso, dado cómo estaba el patio. No se si me engaño, pero creo que ANAVRE ha tenido que ver en esto (supongo que hay otras asociaciones que también han contribuido), y si el cofrade Eirin y otros estuvisteis en la creación de ANAVRE, y participaron en sus iniciativas incluso discrepando, pues también hay que darles las gracias. También me sorpredió gratamente, y me parece una gran noticia, que la Administración empiece a reconocer a las asociaciones de navegantes (en este caso ANAVRE) como un interlocutor necesario para el debate.

Hay en la náutica un 99% de temas en los que los navegantes de recreo estamos totalmente de acuerdo. Y sea desde la diversidad o desde una unica asociación, yo creo que lo importante es que los navegantes nos asociemos y trabajemos en una misma dirección, y sin meter palitos en la rueda del de al lado, porque es de nuestro equipo.

Y la primera frase de la carta, es un palito. Da igual que para algunos no sea así, y penséis que no tiene importancia. Lo importante, es que para un sector, si es un palito en la rueda, y aunque sea un poco más dificil, cada gesto que hagamos desde las distintas asociaciones, tiene que tener en cuenta cómo se lo van a tomar los demás, y cómo hacemos para que sirva para unir, y no para desunir.

Así que por qué no miramos todos hacia ese 99% que nos une, y somos cuidadosos con lo que hacemos para evitar ese 1% que nos puede separar.

Eirín, porfa, no te lo tomes a mal: Asóciate (si no lo estás ya) en la asociación en la que te encuentres más cómodo (o fúndala, si no la encuentras); ejerce en ella tu liderazgo, que tienes sobradas aptitudes y actitudes y tu contribución vendrá muy bien para ese 99% de objetivos que nos unen; impulsa la unidad de acción de las asociacioens, y por favor, no dejes de mandar una pequeña nota de rectificación a revistas náuticas? Con estos dos pasitos, sin duda tu contribución a ese 99% estará fuera de duda, y yo firmaré también tu carta.

(Con perdón por el tocho)

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vostok este mensaje:
dunic (03-03-2011), jac16666 (03-03-2011), Kenzo (03-03-2011), Tatatoa (03-03-2011)