Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca
en que pais tiene más exito la nautica de recreo, ¿Francia, inglaterra, Suecia? copiemoles todo, normativas, titulaciones etc etc, tomemos lo que funcione y apliquemoslo, pero de forma global, no hay que arreglar un tema ya que nos ponemos arreglemos todo.
.
|
Estoy totalmente de acuerdo, creo que lo mejor es fijarse en los paises de nuestro entorno para darnos cuenta de, en que consiste la afición náutica.
Por poner un solo ejemplo (hay cientos), supongo que muchos conocereis Arcanson en Francia.
La primera vez que estuve allí, me di cuenta de que "eso" no existe en España. Es decir, a parte del indudable privilegio de su entorno, debe de haber no menos de 1000 mástiles amarrados en el puerto, y posiblemente no ves ningún barco de "lujo". Son cientos de barcos y no tienes en ningun momento la sensación de que sea un "coto reducido" y exclusivo.
No digo que los yates de lujo no formen parte de la náutica de recreo (que no se interprete mal), lo único que digo es que el comun de los mortales no tenemos dichos barcazos, pero no por eso significa que no pueda haber una afición náutica.
En Francia tener un velerito para navegar con tu familia los fines de semana, no significa que seas millonario ni mucho menos.
Aquí la sensación por parte de la Administración es todo lo contrario.
Espero haya podido transmitir esa imagen que yo tengo cada vez que voy a un puerto deportivo en Francia o cualquier pais de nuestro entorno. Holanda es otro muy buen ejemplo de esto.