Ver mensaje
Antiguo 03-03-2011, 10:12
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 282 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana se procederá al hundimiento del Kalima

«Precioso y trágico a la vez». Con estas palabras resumía ayer Pedro Román el armador de la goleta ‘Kalima’ sus sentimientos tras presenciar el hundimiento de esta goleta frente a la isla de Las Palomas, en aguas de la bahía de Cartagena.

«Era una responsabilidad tremenda mantenerlo operativo como barco de recreo. Los gastos fijos eran muy altos», señaló Román, quien añadió que «intentamos recabar el apoyo de alguna institución que quisiera conservarlos con fines educativos o turísticos, pero no lo conseguimos».

Con motivo de la despedida del barco, la asociación de Amigos de la Mar y de los Antiguos Veleros colocó una placa conmemorativa en el cascaron del ‘Kalima’. La leyenda decía así: «Los sueños de la razón producen pecios».
El armador explicó que se trata de una invitación a la reflexión para quienes visiten los restos de la goleta que ha quedado sumergida convirtiéndose así en un arrecife artificial. «Era un sueño tener un barco así y los sueños producen monstruos, en este caso, pecios», dijo.

http://www.laopiniondemurcia.es/cart...la/306475.html

Este es parte del artículo aparecido en la Opinión de Murcia con respecto al Kalima.
Me parece que no hay mucho que agregar a esto, excepto manifestar al armador Pedro Román mi admiración por la valentía que ha demostrado en perseguir esos sueños.
Muchos sueños acaban como este pecio, pero creo que lo que hace grande a una persona es la batalla que ha realizado para que ese sueño se cumpliera, cualquiera sea su resultado.

Brindo por Pedro Román y el resto de personas de la asociación de Amigos de la Mar y de los Antiguos Veleros.
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
4 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
Amankila (03-03-2011), Brullos (03-03-2011), El Piloto (03-03-2011), genoves (03-03-2011)