La arena que te recomiendo es silicato de aluminio, que si te compras un colador de arena (vale hasta el de los chinos) podrás reutilizarlo. Prueva a distancia y ves acercandote hasta encontrarle el punto. Yo habría el saco y mentia la canula que absorve la arena directamente. Si lo haces acompañado mejor y que vigile que la canula nunca le falte arena. Ponte manga larga y gafas, yo me ponia un pasamontañas y gafas, ya que algunas piedrecitas salen disparadas, y después de unas horas parece que te ha entrado el sarampión. Tambien te recomiendo tanto si reusas la arena como si no, colocar una lona debajo para recojer la arena. Yo la dejaba ahi uno o dos dias, que seca cuesta menos de retirar ya que pesa menos. Y si cuelgas otra de la banda del barco y te metes dentro menos bararedo tendrás que limpiar.
Cuando lleves un rato verás que puedes retirar hasta capa a capa según la distancia, y es como si fueras borrando la patente.
http://www.karcher.es/es/Productos/H...en+h%C3%BAmedo
Al principio parece un cañón, pero cuando le pillas el punto incluso le pedirias mas potencia para is mas rápido.
Lo que no entiendo es la gente que usa decapantes potentes tan alegremente, si usais decapante con mucho viento apenas saca pintura, y es porque es gas que suelta el decapante el que la hablanda. Yo he trabajado en proyectos de difusión y dar un producto que suelta un gas que ablanda sobre una superficie hecha a capas de fibra no me hace ninguna gracia, por mucho gel coat que haya en medio.
Por cierto yo me peleé con los del puerto porque sólo dejan arenar a sus operarios ( normas chorras de sacacuartos sin escrupulos). Le contesté que yo no estaba arenando, que arenar se hace con arena de silex en seco, y que yo solo añadia una aditivo de aluminio a la karcher, así que se quedaron sin excusas para intentar obligarme a que lo hicieran ellos y pagar 1600€!