Discusión: Bricobarco Como Compensar Pala Timón
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2011, 21:19
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Como Compensar Pala Timón

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Una pregunta la cuerda media que es?
la anchura media de la pala del timon. En tu timon, la anchura. Un 10% significa que dejas el 10% de la superficie de la pala por delante del eje, y el 90% por detras. Sin considerar el skeg

Cita:
Si eso me temo que no deba compensar dentro del arco; si abao es facil pero esa parte quedaria desprotegida del skeg ante cualquier impacto afectando al timón; para ello he pensado prolongar una parte del skeg hacia abajo...
puedes hacerlo, pero no merece la pena. Si lo haces muy fino, el skeg sera debil ahi, y no servira de nada. Y si lo haces grueso, no ganas casi nada, y encima estas aumentando mucho la superficie (skeg+timon). La funcion principal de skeg es mejorar la estabilidad direccional. Si impactas lo haras antes con la quilla. Tu decides, o compensas o lo dejas como esta. No creo que tengas muchas mas opciones

Cita:
como cuanto area crees que deberia poner por delante y por debajo para compensar?
lo que he explicado. Trazas una linea sobre el eje del timon, mides el area a popa, y mides el area a proa (esta es la que dejaras por debajo del skeg). 10% posiblemente este bien.

Cita:
Las dudas sobre la idoneidad supongo que son debidas a la naturaleza del freno que hace duro el timón y comentada con Gabriem?
En tal caso aunque compense, el reflujo del hidraulico siempre va a oponerse y enlentecer el giro verdad?
Puede llegar a ser perjudicial para el cilindro hidraulico?
el cilindro no creo que se entere, precisamente porque no vas a tener mucha fuerza (poca compensacion). Y, efectivamente, vas a seguir teniendo el freno hidraulico. Solo que te costara un poco menos (ya que el agua hara un poco de fuerza para abrir la pala.

mi opinion, muy discutible, es que mejor veas como hacer un mecanismo que engrane/desengrane el cilindro de forma sencilla (asumiendo que, como dices, sin el cilindro a vela te vaya bien)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zalata
LORDRAKE (03-03-2011)