Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2011, 14:03
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Pues sí, el aire es a los diseños de Welsford y otros similares. Me parece que son unas formas muy óptimas para el fin que se pretende, pues se trata de lograr un barco bien defendido por si hay algo de ola (o las que provoque algún salvaje inconsciente con su motora), buena estabilidad, multipropulsión (remo, vela, motor), capacidad de carga y amplitud. Creo que la opción de un diseño de tienda de tela por encima de la botavara o con una ligera estructura independiente es más útil que una cabina rígida aunque sea desmontable. Es habitual en UK y USA, en climas más crudos que el nuestro y además hay que considerar que el camping costero se hace habitualmente en fechas apropiadas.
También creo que es ya muy interesante para este tipo de barcos el desarrollo que esta habiendo en los motores fueraborda eléctricos, ya que tienen menos peso y podríamos evitar transportar combustible con los riesgos de derrame y olores. Si además se generaliza el desmontar la batería de la cabeza del motor y poder cargarla como un móvil, pues podríamos "repostar" en el bar del pueblo u chiringuito más cercano mientras nos tomamos una cervezas .
Por último estaría bien debatir sobre el tipo de aparejo a instalar. Creo que habría que buscar un equilibrio entre rendimiento óptimo, seguridad, comodidad, facilidad de desmontaje, una vela o dos etc.

Citar y responder