Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2011, 15:27
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hola a todos,
me parece muy buena la idea de antoniv de cabriolet como el TRuc 18: quita y pon y se solucionó el problema constructivo y de estiba, aunque no económico porque por una capota te clavan pero quedaría impresionante. Voy a hacer unos dibujos a ver como queda.
Guillermo, el Rogue , o algún Shelway es la idea que tengo: proa alta para tener un barco seco porqué es muy pequeño. Casco de velero (velocidad de desplazamiento pero buena carga). Siempre he navegado entre 5 y 6 nudos y creo que no sería un problema hacerlo entre 4 y 5 siempre y cuando tenga un piloto eléctrico de caña. Hacer 8 horas de caña al sol en verano es muy duro
La idea de que sea de motor (o "motovelero" aunque este nombre le queda bastante grande) es por mi idea original:

Máximo confort
minimo estres
minimo barco

CONFORT: multiespacios para dormir, sentarse tomar el sol ( el triángulo de proa está libre de orza). Timón automático, ducha, wc, toldo...

MINIMO ESTRES: navegación fácil, no vuelca. En un vela ligera de 4M es facil irte al agua en una empopada con viento fresco y una trasluchada mal organizada, algo muy divertido y refrescante en un láser pero un rollo en uno de crucero con los cojines, toallas, caña de pescar, móvil, cámara de fotos, gps, etc.
Vela de emergencia: todos los ingenios mecánicos se estropean algún día y suele ser en el peor momento. Con esta vela seguro que podré llegar a algún lugar aunque sea navegando al través. Además estabiliza el bandeo del barco en navegación y ayuda en la propulsión en condiciones favorables. Vivirá enrollada en el mástil y se puede estibar fácilmente por el mástil plegable. Un remo será suficiente como timón.

No es que ya no me gusta la vela ( tengo velero y toda mi vida he navegado en velero y muy contadas ocasiones en lancha y como invitado) pero mi opinión es que un skife de 4 metros para crucero tiene que ser más práctico con un pequeño motor que a vela aunque esto no quiere decir que no se pueda hacer también, aunque sea más "deportivo" ( y divertido...).
Citar y responder