Re: Niños en el barco
Hace muchos años ya llevaba a mi hija mayor, luego a mi hijo pequeño que ahora tiene 12 años y este verano me voy a estrenar con mi nieto, que tendrá 18 meses.
Navegar con niños en crucero me supone adaptar las singladuras.
* No más de 25 millas diarias y a ser posible con parada al mediodía para comer.
* Las travesías largas han de tener más noches que días.
* Los niños han de estar distraidos. Se les puede confiar la electrónica (son mucho mejores que nosotros en este aspecto), libros, enseñarles a parcticar nudos o comprarles un reproductor de DVD y las correspondientes películas. Mi hijo mide las travesías en "cuantas pelis podré ver?".
* Solo se ha de salir cuando la meteo es clara. Clara no es una cifra Beaufort ni una altura de olas. Clara significa que se va a navegar con tranquilidad. En el mar, los niños no tienen la percepción del miedo. Solo se asustan si tu estás asustado. Fijaros que cuando ven olas grandes te miran a ti, no a la ola. Tienen un sexto sentido para percibir cuando estás superado. Entonces empiezan a tener miedo.
* No hay que engañarles con los horarios. Si el GPS dice que llegamos a las 18:00 no se ha de decir que llegaremos a comer. Es mucho mejor decir la verdad.
* Un truquillo en las siestas en fondeo es atarles la driza de espi -suelta hasta casi su chicote- en la parte trasera del chaleco. El sistema es parecido al que se utiliza en muchas obras. Los niños pueden así moverse con total libertad por cubierta y en el caso de que se fueran por la borda, quedan colgando y nos alertan con sus gritos.
Hay más consejos que soltaría, pero no me acuerdo de ellos. Por hoy ya está bien de rollo.
saludos
Editado por enric rosello en 22-05-2011 a las 22:09.
|