Cita:
Originalmente publicado por ironia
Hola Julian, al final lo compré de 2ª mano y es de los antiguos..
Ahora tengo que solucionar el tema de la carga del alternador que no me la detecta en amp, aunque si en voltios.

|
te tienes que plantar delante del banco de baterias de servicio y decir:
" a ver... todos esos negativos que estan cogidos a los bornes negativos de las baterias de servicio ...fuera!"
¿Cual es el cable gordo por el que entra sale todo dentro de el banco de baterias?
cuando lo identificas montas el shunt en él, de tal manera ,que todo lo que salga y entre pase ,por el.
Y ahora ye vas al manojo de cables que has sacado antes que estaban unos en un un borne y otro en otro borne... y los pones todos en el lado del shunt CONTRARIO al de las baterias.
Esto lo esplico porque lo tipico es que el negativo del cargador o el negativo del alternador esten cogidos por cualquier borne negativo de la bateria , con lo cual si no pasa por el shunt no mide..
El molinete:
el molinete va directo de la bateria de servicio ,no tiene que pasar por el shunt porque siempre se utiliza con el motor en marcha y el consumo en amperios hora es minimo, ademas el shunt del nasa "solo" aguanta 100 amperios .
y ya que estoy aqui aprovecho para "hablar de mi libro"
http://www.frigosolar.com/LIFELINE/NASA/nasa.htm