Discusión: Niños en el barco
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2011, 17:51
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Mi hijo de 6 años es muy inquieto, en casa no siempre obedece a la primera, a veces es jugueton y un poco cabroncete....

En el barco, desde muy pequeñito le hemos dicho " en el barco se obedece a la primera" y hemos aplicado esto sin excepción y es curioso como jamás desobedece una orden, ni discute, ni pregunta ¿Y por que?.

Es curioso ver como él solo se hace una camita con el saco de dormir en el banco de la bañera, a sotavento, escorando con el agua mojando la regala y se queda dormido que es una maravilla.

No hay que mitificar el tema de los niños en el mar. Solo requiere un poco de sentido común y enseñarles desde pequeñitos qué se puede y qué no se puede hacer.

Yo de pequeño viví una situación estresante (en ese momento no me di cuenta de cuan estresante podía ser) como fue la rotura de palo en un dia de bastante mar.
Estoy seguro que los mayores lo habrán pasado mal y no olvidaron ese día, especialmente habiendo niños a bordo, pero yo solo recuerdo los gritos de ¡¡NIÑOS, PARA ABAJO YA¡¡ Y SIN MOVERSE DEL CAMAROTE. Recuerdo estar alli abajo, oir los ruidos y los golpes, pero nada mas. No tengo malos recuerdos de aquel día ni de ningun otro en el mar, al contrario, creo que es lo mejor que mis padres podían haberme dado, esos recuerdos.

Nunca podré agradecerles suficiente esos recuerdos, la llegada a islas "desiertas y llenas de piratas", los delfines acompañandonos toda la noche mientras se veian sus estelas verdes en la ardora, alguna tormenta de verano, en plena madrugada, con enormes relampagos iluminando la noche y cayendo en el mar y nosotros sentados en la cubierta en silencio, observando el espectáculo.

Creo que por culpa de esos dias estoy picado por "el bicho"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
joabp (04-03-2011)