Originalmente publicado por Jorge700
Bien, esta es la pregunta que yo me hice a raiz de una entrevista a cuatro navegantes solitarios, que se realizo en la revista xl semanal que distribuye el grupo vocento los domingos con el periodico y que en el año 2001, en su numero 722 de Septiembre, trataba el tema de los navegantes solitarios.
Pues bien, resulta que a uno de los cuatro que entrevistaban el que tenia el barco mas pequeño, le preguntaban, que de que vivia si estaba circunnavengando el globo constantemente sin parar.
El dijo en esa entrevista que compraba oro en la India, y lo metia de contrabando en Estados Unidos, y con la diferencia de lo que sacaba, seguia navegando sin parar por el globo.
Yo queria preguntar si esto es posible en la actualidad, ya que una vez en el periodico de mi ciudad entrevistaron a unas turistas japonesas, que estaban muy contentas porque las joyas estaban muy baratas, decian que estaban mas baratas que en japon y mucho mas que en estados unidos.
Esto creo que le da la razon al navegante solitario que se dedicaba a esto.Todos sabemos que el precio del oro es fijo, y que lo fijan los mercados internacionales, pero el precio del oro trabajado es distinto de un pais a otro, no cobra lo mismo ni paga los mismos impuestos un artesano de mali, que uno de españa o de francia.
Por tanto es posible comprarse un velero por cinco millones de ptas, llevar un millon de ptas en el barco, conseguir llegar hasta la india, comprar cadenas de oro por valor de ese millon de pesetas, seguir navengando llegar hasta la costa oeste de estados unidos venderlo alli, que te den un millon doscientas mil pesetas, por el, y volver a repetir el proceso indefinidamente. Y por tanto estar indefinidamente de viaje, por esos mares de Dios.
|