Ver mensaje
Antiguo 04-03-2011, 20:55
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Como navegar de por vida sin trabajar

En Ushuaia (Argentina, fin del mundo) hay varios navegantes extranjeros que se han instalado con sus barcos, grandes por cierto, y que se dedican a chartear hacia Cabo de Hornos, Pasaje de Drake y hasta la Antartida misma.
Dicho todo esto y conociendo a alguno de estos navegantes, "casi" todos tienen algun ingreso en sus países de orígen administrado por familiares o pensiones o que han vendido su empresa y ahora estan viajando por el mundo.
De cualquier forma, ganan bastante buen dinero con esta actividad de charter y algunos de los cofrades de esta Taberna han viajado con ellos.
He escuchado que barcos grandes (digamos de 70 pies o algo así) ganan por temporada de verano unos 100mil euros. Mas que suficiente para seguir viviendo e invirtiendo en algo mas... terrenal que el mismo barco (hoteles, posadas, terrenos, cosas así)
Claro que los costos de mantener el barco son bastante altos. Al menos deben ir cada tanto a Buenos Aires a pintar y reparar lo gastado o roto.
Bueno, pues que no se trata de "navegar sin trabajar" como dice el título del hilo, sino de trabajar de lo que a uno le gusta.
Personalmente no tengo el barco para esas latitudes (es más, no tengo barco ninguno ahora) pero si lo tuviera, no me gustaría pasar la vida en el frío, el hielo, los vientos tan fuertes, etc. Para eso hay que tener un espíritu especial.
Lo del trafico de drogas y oro, vamos....es estar muy fuera de la ley y con peligro de muerte violenta.
Salud.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto-lugares.jpg (79.3 KB, 106 vistas)

Editado por wanmaar en 04-03-2011 a las 21:07.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje:
Dibujito (14-03-2011), harfan (04-01-2013), Ricardopol (24-02-2013)