Cita:
Originalmente publicado por Panxut
Tramposos hay-los y los-habra.
MAradona metio un gol con la mano en un Mundial
Henry hizo lo mismo unos años despues....
con arbitro i jueces de linea ¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahotra imaginate hacer de Comité con los barcops a mas de dos millas de tu vista........
Y........
Poner motor en una Ruta de la sal ¡¡¡¡¡¡¡¡......
En fin....
Yo a lo mio ......
Intentar que la gente se lo pase bien navegando.....
Dirigiendo regatas desde una zodiac cochambrosa, con el nombre de Octubre Rojo. La próxima se llamara TITANIC, pero yo seguire en el AGUA....
|
que sí, panxut... que la labor de los que tirais del carro es impagable. La tuya en Premia, la de Ana en Arenys, la de Merce en el Balis, incluso en nuestro modesto club con Eli en Mataro, etc...y por citar a gente visible, nuestro cofrade Atnem en alguna regata llego a salir con su barco antes que el resto de la flota para fondear él mismo las boyas...
nadie niega ese hecho... pero creo que es bueno ser inconformista, todo lo que se hace (que es mucho) es mejorable... o al menos ser consciente de que hay lagunas...
y adoptar medidas:
informativas. Como decia antes, incluir un folletito ilustrado, facil de leer, que valga para todo el año, y en el que se predique el Fair Play, Un simple Din A4 chungo ya vale
pero tambien facilitando la resolucion de protestas, que el criterio que predomine en caso de conflicto de reglas sea el fondo y no la forma
obligar, con control de firmas como en el ciclismo, a que todos los patrones (o como minimo un tripulante de cada barco) esté en la reunion de patrones (y ser inflexible... el que no firme, no se clasifica, aunque se vaya a tirar toda la noche encalmado...)
y la federacion promoviendo que los visores de boya puedan actuar como "jueces de linea" en el futbol, que informan pero no sancionan...
en fin... que no sera por aportar ideas, baratas y sencillas