Ver mensaje
Antiguo 05-03-2011, 11:58
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Como navegar de por vida sin trabajar

A fecha de hoy, si ya tuvieses el barco y 300.000 aurelios a plazo fijo (o lo correspondiente en propiedades, un piso en algún sitio interesante o algo así), "garantizado" que consigues el 4% anual, así que eso hacen 1000 justos para cada mes. Mientras no toques el capital y vayas tirando con eso no hay problema, que a poco que rasques con alguna ñapa por donde vayas no lo veo difícil. Pero claro, antes hay que llegar a tener el barco y los 300.000... , porque además seguro que no queremos vendernos o alquilarnos el piso propio, el coche, ... sino tener todo eso además de la vida de navegante y hasta dejárselo a los hijos...

Yo creo que lo "peor" es querer o decidirse. En muchos otros paises "parece que" viven mucho mejor que aquí (lo entrecomillo porque puede ser así o no, según en qué sentido, etc., todo es discutible), p.ej. en los nórdicos con servicios impecables, altos sueldos, mucho tiempo libre, etc., pero claro, un montón de impuestos y más cosas, así, resulta que según te lo ganas te lo gastas, nunca "llegas a nada" como diría mi madre, pero vives de vicio, son filosofías distintas...

Yo a veces me planteo algo un poco más modesto, pero que veo más alcanzable y además nadie -ni yo a mí mismo- me tildará de "nada". Si alcanzo a no deber nada al banco y rentas "escamoteables" fijas de 300 mensuales (a parte de seguir trabajando) pues "a vivir náuticamente que son dos días": en vez de meterlo en barco y mantenimiento que no me dan pues en navegar con otra gente, pequeños alquileres, clubs de vela, etc. que sí que puede pasarse muy bien con 3-4 mil al año.

Joaquín, soñador que está hoy...