Ver mensaje
Antiguo 05-03-2011, 15:28
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

[quote=Pámpano;1017653]En cuanto a los pasacascos de plastico, casi todos llevamos alguno en la sonda o la corredera.
Ahora ¿Que clase de plastico?

Saludos.[/QUOTE
Las válvulas de plastico son de pvc se utiliza mucho en sistemas de agua tipo piscinas o sistemas de agua salada. Yo trabajo mucho con este tipo de material pero en otros temas. Para el barco yo no me fiaría mucho sobre todo debajo de la linea de flotación. Estas piezas son más débiles que los metales y aunque es verdad que no se corroen, si se rompen por el uso y la cal que se va incrustando. En mi trabajo pasa mucho, de vez en cuando tenemos que cambiar un grifo porque se ha roto y fuga. Esto en el barco puede ser un marrón. Si el pasacascos además es de plástico, pues mas miedo me da. Un golpe por que se mueva algo en la sentina o hagas mucha fuerza con un grifo y si se rompe...ufff

Pero si decides poner algún grifo de fondo de pvc lo que sí tienes que tener en cuenta es que aunque los grifos parecen simétricos no lo son. Si te fijas todos llevan una flecha que pone "flow" esta flecha indica la dirección de la presión. Es decir, la flecha que marque del mar hacia el barco. Esto es muy importante porque las válvulas de pvc al contrario de las de metal, se pueden desmontar. Para ello se empuja la bola en sentido contrario a la flecha de "flow" y la bola sale. Esto quiere decir que si el grifo está cerrado pero colocado al revés, la bola se puede mover y hacer que fugue el grifo al estar la bola descolocada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kalifa este mensaje:
kawescar (07-03-2011), Pámpano (05-03-2011)