Un saludo kalifa ,nosotros en varias ocasiones hemos añadido disolvente al patente porque estaba muy pastoso y al precio que esta no esta la cosa para desperdiciar ni gota.
Incluso cuando nos interesa dar una capa mas fina le echamos disolvente asta alcanzar la viscosidad que queremos ,llevamos 20 años haciendolo asi y solo notamos diferencia en dos ocasiones:
-Al empezar a darle dos manos en vez de una.(una mano cada dia)
-Y al dejarlo secar al menos un dia,antes era acabar de pintar secar la patente y al agua.
El barco iba dejando un surco de aceite que despues me entere era el fungicida(lo que mata los bichitos) que segun me comento el carpintero (uno de riveira de vieja escuela y 60 años) primero seca la pintura pero para que agarre el fungicida hay que darle mas tiempo ahora le damos la ultima mano el dia antes de bajarlo .
Nunca nos afecto el echarle mas o menos disolvente,no creo afecte las propiedades del fungicida o de la fijacion.
De todos modos yo solo te digo como hacemos en mi puerto los pesqueros de toda la vida,pero lo podemos estar haciendo mal,el añito lo echa bien.
Yo lo aprovecharia.