Ver mensaje
Antiguo 05-03-2011, 16:02
Pasodoble Pasodoble esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: fueraborda a gas butano

Hola a todos y unas ronditas de mi cuenta.
Hace un montón de años que trabajo para un petrolera y el tema de los motores a GLP (Gases Licuados del Petroleo) es una tecnología mas que probada y de una fiabilidad superior incluso a los motores de gasolina.

Por lo que yo se, todo son ventajas: Mas barato, menos consumo, mejor rendimiento y mas vida del motor. El motor es el mismo pero sólo es aplicable a los motores de gasolina (diesel ) y la adaptación no es complicada, además si te quedas sin gas puedes pasar al depósito de gasolina con un selector.
Los mas viejos del lugar recordaréis a los taxis con la bombona de butano (en realidad es propano) en el maletero, per eso pasó a la historia y ahora se hacen depósitos exclusivos para el GLP (generalmente aprovechando el hueco de la rueda de repuesto.
Si no recuerdo mal hace mas o menos año y medio se liberalizó el mercado y ahora se puede poner el sistema en cualquier turismo (antes sólo podían los taxis y solo algunos modelos). En Europa está a la orden del día.
Supongo que para los barcos técnicamente se podría hacer pero no se si legalmente es posible. Por cierto creo que las fragatas de la armada de última generación van a GLP.

Saludos cofrades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pasodoble
kiqu (12-11-2012)