Discusión: Vela problemas con el damper
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2011, 17:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: problemas con el damper

Cita:
Originalmente publicado por ITC Ver mensaje
Hola a todos, es mi primera intervención en este foro, por lo que lo primero que voy a hacer es invitaros a una ronda de birra.

A continuación: tengo en mi velero un motor Volvo D2 55. No se nada o casi nada de mecánica pero procuro ser muy cuidadoso con el motor. Para vuestra información la embarcación la estrené en junio de 2005 y actualmente tiene unas 1000 h de motor. Os cuento las incidencias que he tenido:

En el 2007 un día me deja de funcionar el motor de arranque y detecto que está sucio. Lo saco, lo hago limpiar y todo vuelve a funcionar. En el año 2008 le tuve que cambiar la hélice por la desvulcanización del eje de la misma. Quizás pillé un cabo y no me dí cuenta, pero... Hace unas semanas aprovechando que tuve que levantar el motor para cambiar la junta del carter ya que perdía un poco de aceite por ahí, ordené al mecánico cambiar la goma de la cola. Me llama el mecánico y me dice que tengo el damper (primera vez que oigo esa palabra) destrozado. Las gomas se habían desquebrajado y el damper estaba clavado. Me comenta el mecánico que es culpa de Volvo que el damper es de muy mala calidad (¿?). Nada me dice que sea culpa del ralentí. Detecta también que el codo está obstruido y también me cambia unos piñones del motor de arranque ya que estaban desgastados (culpa del damper???).

Hace 16 años que navego y nunca había tenido problemas con el famoso damper en ningún motor, ni tan siquiera sabía que existía. Los anteriores motores eran de menos caballos. ¿Tiene algo que ver?.

Me comenta también el mecánico que este motor en general es delicado y dá problemas. La verdad es que la reparación que he realizado me ha sorprendido en todos los aspectos, no me lo esperaba.

Agradecería que otros cófrades con este mismo motor comentaran qué problemas han tenido y consejos de mantenimiento.
La verdad es que el sistema que se han montado es debil y complicado, eran mucho mas duraderos , baratos y sencillos los antiguos dumpers
Las helices del saildrive rompen mucho debido, quizas, al cambio brusco de avante-atras sin reposar en punto neutro, otra causa es el enganche de cabos
SALUT
Citar y responder