Muchas gracias a todos por las respuestas, anima de verdad que despues de tanto curro, autenticos entendidos como los que se dejan ver por esta taberna te feliciten por un buen trabajo y acabado.
La verdad es que sin la ayuda de buenos amigos, cientos de horas en la taberna y que culquier duda que he tenido siempre ha sido bien resuelta por algun cofrade, no lo habria conseguido.
Intentando contestar algunas preguntas, os dire que de marca y modelo nada, (almenos en documentacion), es de los astilleros Artilles, esta hecho a mano, por encargo del anterior y unico armador,(hasta ahora

) tiene casi 40 años y cuando lo compre estaba de "mirame y no me toques", porque todo estaba en su sitio y medio funcionando, pero cuando intentabas utilizarlo se rompia.
Lo que mas tiempo me ha llevado ha sido el motor, casi 6 meses, por dificultad de encontrar repuestos o precios en piezas que superan el del barco en su momento, como era el cigueñal, pero al final todo ha salido bien y el motor con fecha de fabricacion de 1965 esta completamente rehecho a 0 horas y funcionando sin problemas.
El casco era lo que mejor estaba del barco, por eso me decidi a comprarlo en su momento, y por suerte no me equiboque, la madera se encuentra en buen estado y el calafateo no ha sido necesario en ninguana parte del barco, incluso despues de estar un mes, si si un mes fuera del agua, al botarlo de nuevo no ha hecho ni gota de agua.
El resumen del tajo es bastante sencillo, lijar y masillar hasta el punto de decir basta, he de decir que son casi 10m de eslora por 3m de manga, que se dice rapido pero para uno solo hace que en ciertos momentos te replantees lo que estas haciendo.