Ver mensaje
Antiguo 05-03-2011, 20:37
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Los olores del interior de los barcos

En prácticamente todos los barcos que he entrado hay un olor característico, mezcla de humedad, gasoil y aceite. Dicho olor es más o menos acusado dependiendo de que barco se trate, pero ninguno se libra del todo.

Resulta que en el mío existe también ese olor. Pero lo más grave es que se va incrementando año a año, de manera que llega a resultar molesto. Sobre todo se nota en la ropa y, cuando vuelvo a casa, siempre llevo ese "olor a barco" que me obliga a dejar ciertas prendas al aire para que desaparezca antes de proceder a su lavado.

No consigo quitarlo ni ventilando (cosa que hago en cuanto llego) ni secando las sentinas, ni ná de ná.

Quisiera saber si alguno de vosotros ha encontrado un método para, si bien no conseguir hacer desaparecer esas pestes, atenuarlas lo máximo posible.

No se trata de poner ambientadores. Los odio. La mezcla de olores resulta francamente insoportable y, además, me irrita un poco la garganta.

Entonces, ¿como hacéis para intentar eliminar/atenuar el olor a cueva?.

Se agradecerían las ideas con múltiples y variopintas cervezas virtuales (o reales, si aparecéis por Aguadulce).

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder