Ver mensaje
Antiguo 17-07-2007, 01:25
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

Viniendo de Azores en un Open 40, tuvimos mas de tres días con 25 nudos sostenidos y ola de 3.5 m. A 120º de incidencia, y rumbo directo.
Éramos cuatro, y las guardias eran de 2 horas y en pareja (no parece tan duro ...)
El caso es que la patrona, una bretona pequeña pero poderosa, se chupaba la guardia conmigo y un poco con la otra ...
Llega un momento que prefieres descansar a comer
Cuando toco tomar el tercer rizo (era un traslado) porque el viento se estableció en 35 nudos mas de 8 horas, en uno de los descansos entre guardias, la vi como sin quitarse el traje de agua, ni el arnés, se tiro en suelo del barco ... y se desmayo del cansancio, del strees propio de la navegación.

No estoy contando una galerna del 50 nudos. Estoy contando unas condiciones normales del mes de marzo en el atlántico.

Cuando estuvimos mas descansados, me confeso que no le gusta navegar sola, que para ella navegar sola, es a dos ...

Sylvie, que así se llama navega hace casi cuarenta años ... sube la mayor del open cuarenta de un tirón (es una atleta ...) y me enseño muchas cosas ...

A su salud