Re: Flotilla De Jubilados
Ha sido una pena no enterarme de vuestra reunión, pues estaba cerca.
Y aunque bastante descolgado de la idea de navegar en flotilla casi siempre es un placer encontrarse con navegantes con los mismos destinos.
Me he enterado de vuestra reunión a posteriori a través de "Marpirao" y me gustaría que me siguierais mandando correos electrónicos con vuestros planes, pues será un placer cruzar vuestras derrotas.
Es mas, si hay idea de volver desde Grecia a partir del 30 de agosto puede que me incorpore al grupo, pues la idea de dejar el barco en Chipre, me parece un "poco fuerte" con lo que está cayendo.
Y unos comentarios.
Faviñana es muy bonito, pero es una zona meteorológicamente complicada y si hay una buena ventana, mejor saltar desde Cágliari a Palermo o directamente a las eólicas. Es un poco paliza pero mas seguro.
Bajar a Siracusa para remontar luego a Rochela...
Los que pensais en Julio tener muy bien pensado lo de los atraques de la zoan Italiana, pues está la cosa bastante complicada y muy, muy, muy cara. Y fondeos en la zona norte de Sicilia apenas hay. Palermo casi imposible. Hasta doce metros en Cefalú se puede intentar fondear. En las eólicas apenas hay fondeos y suelen estar abarrotados (ojo fondos de mas de treinta metros fácilmente). Y mucho sitios con prohibición expresa de fondeo (y fuertes multas).
El sur de Sicilia lo conoce mejor el dueño del alkaid que estubo casi un mes por esa zona en su vuelta de Malta.
Seguiremos en contacto
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
|