Re: ¿Afición o economía?
Haber, si todo eso esta muy bien, lo de "que importa dar los bordos que sean" "¿para que las prisas?" etc.
pero es cierto, hay gente que puede no tener todo el tiempo del mundo para navegar como otros, y no por ello es
menos digna de que se le llame marino.
Yo por ejemplo, trabajo 12 horas diarias y para poder navegar, me voy al puerto al salir del trabajo SIN DORMIR
para hacer una salidita de como maximo tres horas, ya me direis los bordos que se pueden hacer en hora y media
ya que la otra mitad es para la vuelta que casi siempre (la ley de Murphi) no tienes viento suficiente, llegas tarde
y tienes que acabar poniendo la "batidora" por que entre que amarras recojes y dejas todo un poco arreglao pues
eso que se te echa el tiempo encima, que de camino a casa hay tres cuartos de hora, y hay que dormir algo, comer algo
hacer de canguro del nene y corriendo pal curro otra vez, ¿por solo poner el genova y si cuando vuelvo viento de proa
motor soy menos? no lo creo.
Con eso quiero decir que hay casos para todo, no por que veais a uno con las velas arriadas ya es para criticarle,
hay que saber las circunstancias de cada uno, no todo se mide con la misma regla.
Yo antes, hace unos años, no estaba en las mismas circunstancias que ahora. Tenia, hasta DIAS para mi solito y me
hinchaba a navegar, por supuesto que a vela, y nunca tenia bastante, y la disfrutaba mucho mas que ahora, podia
relajarme sin mirar el reloj para nada, disfrutando del mar, del silencio, y cuando habia suficiente viento
a provar la velocidad que podia alcanzar el barco apurando la ceñida a rabiar, pero como ya he dicho eso ya es cosa
pa recordar, ahora ni en vacaciones, a la mujer no es compañera de navegacion y no la puedo dejar sola con el crio
que hay que ayudar.
Y ya no me enrrollo mas, ala unas birras pa todos...
Salud y buen viento
|