Buenas jlp
estamos hablando de pintura de costados o cubierta?
lo ideal es que lo chorrees, aunque siempre le puedes pasar la radial con un mil hojas, pero el tema es dejar el metal vivo, el aluminio tiene unas 4 horas hasta que se oxida, si buscas en el foro encontraras que el aluminio se oxida y produce una capa de oxidacion muy fina que lo proteje, esta capa "repele" la pintura, eso signigifca que tienes 4 horas des que lo lijas/chorreas hasta que lo pintas, sino la pintura no agarrara.
Esas 4 horas son importantisimas!
A partir de ahi pues ya cada marca de pinturas te dira su tratamiento, yo personalmente le he dado una pre-imprimacion de metales international que ahora mismo no me acuerdo del nombre luego Interprime 820 (epoxy) y luego el acabado.
Yo he usado International, pero ya te digo que cada marca tiene su receta, aunque basicamente con cualquier imprimacion epoxy aplicada antes de 4 horas despues de rallar el Aluminio. es suficiente
Rallar el aluminio es muy importante y no vale solo con darle lija fina, tiene que ser lija gruesa tipo 80 o 40 con radial, parar abrir bien el metal y comer por entero la capa de autoproteccion que se crea.
Lo unico malo que tiene el aluminio desde mi punto de vista es eso, el tratamiento para pintar, es laborioso y cuando empiezas una zona la tienes que acabar por el tema de la oxidacion, si lijas algo y lo dejas mas de esas horas no vale pintarlo despues, hay que terminarlo y recubrirlo, sino lo tendras que volver a lijar.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos