Discusión: Pintar barco aluminio
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2011, 10:04
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LESTAT Ver mensaje
Buenas jlp
estamos hablando de pintura de costados o cubierta?
lo ideal es que lo chorrees, aunque siempre le puedes pasar la radial con un mil hojas, pero el tema es dejar el metal vivo, el aluminio tiene unas 4 horas hasta que se oxida, si buscas en el foro encontraras que el aluminio se oxida y produce una capa de oxidacion muy fina que lo proteje, esta capa "repele" la pintura, eso signigifca que tienes 4 horas des que lo lijas/chorreas hasta que lo pintas, sino la pintura no agarrara.
Esas 4 horas son importantisimas!
A partir de ahi pues ya cada marca de pinturas te dira su tratamiento, yo personalmente le he dado una pre-imprimacion de metales international que ahora mismo no me acuerdo del nombre luego Interprime 820 (epoxy) y luego el acabado.
Yo he usado International, pero ya te digo que cada marca tiene su receta, aunque basicamente con cualquier imprimacion epoxy aplicada antes de 4 horas despues de rallar el Aluminio. es suficiente
Rallar el aluminio es muy importante y no vale solo con darle lija fina, tiene que ser lija gruesa tipo 80 o 40 con radial, parar abrir bien el metal y comer por entero la capa de autoproteccion que se crea.
Lo unico malo que tiene el aluminio desde mi punto de vista es eso, el tratamiento para pintar, es laborioso y cuando empiezas una zona la tienes que acabar por el tema de la oxidacion, si lijas algo y lo dejas mas de esas horas no vale pintarlo despues, hay que terminarlo y recubrirlo, sino lo tendras que volver a lijar.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos

Lo que dice el cofrade lestat es totalmente acertado yo así lo hice con la cubierta de mi Alcotan usé amoladora con discos de lija asta dejar brillante el aluminio sin ningún resto de pintura y extremando las precauciones donde tengas algo de corrosión es impoortante quitar cualquier rastro de ella; creo que tambien se puede utilizar acido fosfórico de hecho creo que algún astillero así lo hace pero para ello hay que tener una instalación adecuada claro está que fuera de nuestro alcance.

Despues elije una buena marca de pinturas y sigue sus instrucciones con las imprimaciones primero u los acabados después, respetando los tiempos de secado y los máximos para dar la siuiente aplicación yo comencé con Jotum y terminé con Hempel no por otra cosa mas que por que me trataron mejor en la tienda de Hempel. Importante, creo que esas pinturas de poliuretano tienen caducidad, de hecho a mi una zona se me saltó, no si por eso o quizas yo la apliqué mal

Suerte con ello, lo del lijado es un trabajo intenso y poco agradable pero el resultado es espectacular y muy agradecido

Citar y responder