Re: Regata Entre Culturas / Cartagena Melilla
Verás, amigo José (Libra) , tal vez tengas razón, pero este es un tema con muchos matices. Me explico: los RN club son muy chapuceros, hablando claro. Aparecen barcos con pesos totalmente ilógicos, como ya se há hablado en otro hilo reciente. A barcos muy rápidos se les da, en ocasiones, un rating que resulta mejor que el verificado, y a barcos lentos se les penaliza en exceso sin saber muy bien el porqué. El RN Club, es por tanto, un rating pues para regatear en plan club (como su nombre indica) pero no es un rating afinado ni suficientemente bien calculado como para dar 6000 euros de premio al primero, cuando la Federación y la RAnc saben perfectamente, que ese rating no es real.
Además, aunque llevaras razón, (y me consta que eres un hombre sensato) hay una cosa que SIEMPRE tenemos que tener en cuenta, y que yo ya he aprendido después de muchos enfados y calentones. DA IGUAL lo que ponga en las instrucciones de regata. Entre estas y el TOA siempre prevalecerá el TOA, y además el Comité de Regatas tiene potestad para realizar las modificaciones sobre estas que consiere necesarias.
En fin, resumiendo, Libra, que por mucho que pataleemos, ellos siempre se cubrirán las espaldas, bien con unos argumentos, bien con otros.
Un abrazo y a ver si vienes algun dia por Mar de Cristal.
|