Ver mensaje
  #52  
Antiguo 06-03-2011, 17:25
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 70
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carta Abierta A Las Asociaciones Náuticas

Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
A título exclusivamente particular, como usuario y aprendiz de este foro desde hace muchos años, y sin ninguna relación con mi pertenencia a ANAVRE, (osea, que no he consensuado esto con nadie de ANAVRE y no tiene nada que ver con la posición de ANAVRE respecto a este tema), os propongo la siguiente redacción para los primeros tres párrafos de la carta, con el fin de limar algunas aristas y evitar pisar ciertos callos:

Primer párrafo:

Donde dice:
En los últimos meses, las diferentes asociaciones y entidades privadas, representantes de los diversos sectores que constituyen la Náutica de Recreo española, han venido desarrollando una actividad irregular y muy poco exitosa en la defensa de sus particulares intereses frente a los organismos rectores de la Administración Marítima del Estado. Los representantes de los astilleros, o de las escuelas náuticas, o de los pescadores deportivos y otras, están intentando la obtención de una mejoría global de su respectiva actividad, pero de forma aislada, esporádica y sin coordinación alguna, lo que, frente a la todopoderosa Administración del Estado, supone una debilidad negociadora de partida, a la que los destinatarios finales como somos los navegantes de recreo asistimos con una mezcla de estupor y malestar.
Propongo:
En los últimos meses, las diferentes asociaciones y entidades privadas, representantes de los diversos sectores que constituyen la Náutica de Recreo española, han venido desarrollando diferentes actividades e iniciativas en la defensa de sus particulares intereses frente a los organismos rectores de la Administración Marítima del Estado. Los representantes de los astilleros, o de las escuelas náuticas, o de los pescadores deportivos y otras, están intentando la obtención de una mejoría global de su respectiva actividad, pero de forma aislada, esporádica y sin coordinación alguna, lo que, frente a la todopoderosa Administración del Estado, supone una debilidad negociadora de partida que limita en gran medida su eficiacia a la hora de alcanzar sus objetivos.
Segundo párrafo:

Donde dice:
En un año preelectoral, como en el que estamos, la receptividad del Gobierno para aceptar propuestas razonables que supongan no solo una superación objetiva de los males de la náutica de recreo sino, y sobre todo, la posibilidad cierta de la captación de una importante cantidad de votos, debe ser aprovechada adecuadamente por las entidades que agrupan a los diferentes colectivos implicados. Para ello, surge como aconsejable y deseable que este sector productivo, deportivo y de ocio que implica a mas de 250.000 personas, disponga de algún tipo de organismo común que sirva de interlocutor y que a la vez, tenga la suficiente pujanza en lo técnico y respaldo numérico en lo social.

Propongo:
Las regulaciones aprobadas en los últimos meses han recogido parcialmente algunas de las inquietudes del sector. Aunque estas mejoras suponen un paso muy pequeño en la dirección adecuada, ponen de manifiesto la receptividad del Gobierno para aceptar propuestas razonables que supongan una superación objetiva de los males de la náutica de recreo, abriendo una oportunidad que debe ser aprovechada adecuadamente por las entidades que agrupan a los diferentes colectivos implicados. Para ello, surge como aconsejable y deseable que este sector productivo, deportivo y de ocio que implica a mas de 250.000 personas, disponga de algún tipo de organismo común que sirva de interlocutor y que a la vez, tenga la suficiente pujanza en lo técnico y respaldo numérico en lo social.
Segundo párrafo:


Donde dice:
Los navegantes de recreo consideramos que la náutica de recreo no acaba de encontrar un cauce solvente y eficaz que permita afrontar con cierto optimismo las múltiples reivindicaciones tendentes a lograr una necesaria mejoría en todas sus facetas, tanto en la legislación que regula la navegación de recreo como en las diferentes áreas de la actividad, desde la adquisición o disfrute de las embarcaciones, su mantenimiento, el acceso a través de los innumerables títulos, los amarres o la regulación fiscal aplicable. Todos los grupos que componemos la náutica de recreo coincidimos casi plenamente en la necesidad de superar una legislación arcaica, incoherente y distante a años luz de la existente en los países occidentales de nuestro entorno.
Propongo:
Los navegantes de recreo necesitamos que nuestros cauces sean mas eficaces para que afrontemos con cierto optimismo las múltiples reivindicaciones tendentes a lograr una necesaria mejoría en todas sus facetas, tanto en la legislación que regula la navegación de recreo como en las diferentes áreas de la actividad, desde la adquisición o disfrute de las embarcaciones, su mantenimiento, el acceso a través de los innumerables títulos, los amarres o la regulación fiscal aplicable. Todos los grupos que componemos la náutica de recreo coincidimos casi plenamente en la necesidad de superar una legislación arcaica, incoherente y distante a años luz de la existente en los países occidentales de nuestro entorno.
Estimado cofrade VOSTOK,
Llevo varios días dándole vueltas a tu aportación y cada vez la valoro, por lo menos yo, más interesante.
El escrito que ya se publicó no es susceptible de hacerle enmiendas. Ya está en los medios. Yo lo suscribí por dos razones fundamentales. La primera es que pone de manifiesto mi sentir como navegante y la segunda es que convencido de que un acuerdo general es casi imposible.
¿que hacer?
Proponer a cada entidad que tiene su propia idiosincrasia, en que mínimos está de acuerdo con las demás.
Yo si tuviera una conversación esta noche con el DIABLO, seguro que coincidiría en varias cosas. Una de ellas es que el último siglo lo lleva ganado (la frase pertenece al cine)
Pues bien, quiero pensar que cada entidad tendrá unos mínimos en los que estará de acuerdo y si se alcanza a conocer estos mínimos y se confecciona el libro blanco que se propone, ya podríamos tener algo, que la náutica española coincide frente a las administracionbes públicas.
Por ejemplo: creo que estaríamos todos de acuerdo en general de que acercarnos a las normativas francesas y británicas sería un punto en común.
Pues bien, se trata de conocerlos todos y sobre todo, dejar que cada entidad diga sus MÍNIMOS o no diga nada si quiere, o diga que está en contra de todo.
Se trata que las entidades hablen entre sí y publiquen sus propuestas.
¿Que es lo que queremos como mínimo, los navegantes en España?
En este foro hay muy buenas aportaciones de los cofrades sobre titulaciones, zonas de navegación, radiocomunicaciones, tributos, etc. etc.
En definitiva se trata de conocer que propuestas tiene cada entidad frente a la situación de la náutica deportiva española, en concreto, para cada tema objeto de precupación de la mayoría de los navegantes, pertenezcan a donde pertenezcan, porque navegando, cuando me cruzo con un marino, y si necesita algo, nunca le pregunto a que entidad está adscrito, o a que nacionalidad pertenece. Con el hecho de ser navegante me basta!

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder