Ver mensaje
Antiguo 06-03-2011, 19:16
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Creo que la he fastidiado a base de bien¡¡

Perdona, estaba buscando una foto para ilustrar.

Como puedes ver, se venden en juegos de tres machos por medida. El más cónico, es decir, el de arriba en la foto es el primero que se pasa, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de meterlo, ya que si no está perfectamente perpendicular, no recupera la rosca, si no que abre un nuevo camino. Luego se pasa la de enmedio y por último la de abajo de la foto, Verás que cada una va definiendo más la rosca. Para evitar las virutas dentro puedes meter a través del orificio de la bujía un paño de hilo (que no deje pelusas) impregnado en aceite. Necesitarás también el útil para manejar los machos, es éste:

Lo puedes encontrar en cualquier ferretería industrial.

Por otra parte, para meter un helicoid, debes de hacer el mismo proceso pero con un macho de roscar sobremedida, por lo que creo que merece la pena intentar recuperar la rosca que tienes actualmnete. A ver si Nefta ve este hilo y se pronuncia.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 06-03-2011 a las 19:27. Razón: Lah marditah afotoh no zalen GRRRRRRRRRRRR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
satyro (06-03-2011)