Ver mensaje
Antiguo 06-03-2011, 19:36
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Los olores del interior de los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
A mi también me gusta el "olor a barco" siempre y cuando, no exceda cierto límite.
En una oportunidad (por razones que no quiero ni recordar)mi barquito estuvo un año (con todos sus días y sus noches) sin abrirse, ni ventilarse, ni visitarse ... ni ná.
El olor de su interior era vomitivo.
Decidí tolerarlo como auto castigo, hasta que el castigo se convirtió en flagelo y ya no lo pude soportar.
Un pescador de la zona me dio la solución. Solución de la que al principio me reí y hasta fue motivo de burla en la cantina del amarre. Pero lo probé y funcionó. De hecho, todavía funciona.
Cuando se ha tocado el tema de los olores en otros hilos, me he negado a participar llamándome a silencio por lo RIDÍCULA que parece la solución.
Hoy debo tener la autoestima en su lugar, y me voy a arriesgar a ser motivo de burla.
Los olores del encierro desaparecen con carbón. El carbón de leña. El mismo que se usa para las barbacoas (asados en mi país) Hay que buscar un trozo grande (el más grande que encuentres) y colocarlo en el lugar o en "los"lugares que más huelan y el olor se va. Y si vuelve... hay que cambiar el carbón por otro nuevo.
¿por qué se va el olor con el carbón? No tengo ni idea y el que me lo recomendó ... tampoco Pero funciona...
No creo que pierdas nada con probar ¿no?

Ni hao

Pues he investigado por internet y he encontrado el siguiente artículo de una web japonesa_

Más Razones Para la Vuelta del Carbón Vegeta
El carbón vegetal atrae la atención del público porque sus características exclusivas le permiten ser utilizado de diferentes maneras. Sus innumerables pequeñas cavidades, orientadas en todas las direcciones, hacen que un gramo tenga una superficie de unos 250 metros cuadrados. Estas cavidades pueden capturar diferentes sustancias y después liberarlas. Por ejemplo, pueden absorber humedad del aire, y liberarla en condiciones de sequedad. Esto hace del carbón vegetal un excelente humidificador.
También posee otros aspectos beneficiosos: absorbe olores ambientales y sustancias dañinas; genera iones negativos, que se dice favorecen la tranquilidad mental, y utiliza los efectos de infrarrojos, que se supone mejoran la circulación sanguínea
Investigadores en Japón han estudiado estos beneficios, explorando nuevos usos para desarrollar productos innovadores, como purificadores de agua (para beber y para baños), agentes conservadores de vegetales y otros alimentos frescos, reguladores de humedad para las paredes y pisos de las casas, y desodorantes.
El carbón vegetal de bambú cuenta con más cavidades aún, por lo que tienen más capacidad de absorción de olores y humedad que el producido con madera. Estas ventajas están siendo progresivamente utilizadas en la industria. El vinagre de madera, un líquido hecho enfriando partículas de humedad del humo de los hornos, se utiliza para muchos propósitos, desde agentes anti-bacterianos e insecticidas agrícolas, hasta desodorantes, aditivos para el baño y productos para fortalecer la salud y realzar la belleza.
Si usted piensa utilizar productos derivados de carbón vegetal, le gustará conocer qué tipo escoger y cómo hacerlo. Masuda Satoshi, de Masuda-ya Co., Ltd., nos comenta: “El carbónbinchotanse elabora a altas temperaturas y cuenta con efectos alcalinos. Es ideal para el tratamiento del agua potable, por eliminar clorina y otras sustancias nocivas. También es resistente en agua, por lo que no libera ningún residuo. Si usted añade de 50 a 60 gramos en un litro de agua del grifo, conseguirá un aumento en el contenido de minerales, así como suavizará el agua, mejorando el agua potable. Si se decide a emplear el carbón vegetal como regulador de humedad y absorbedor de olores, necesitará 8 kilogramos para una sala de entre 10 y 13 metros cuadrados.
El carbón vegetal es un producto ecológico – cuando termine de usarlo, fragméntelo en pequeñas piezas y devuélvalo a la naturaleza. La investigación continúa, con la esperanza de encontrar más utilidades.

Para el que sepa japones, no sea caso que alguien diga que está mal traducido tambien lo cuelgo en idioma original

なぜ今、炭が注目されているのだろう
燃料としての炭が見直される一方で、炭の特性を生かした別の使いみちも注目されている。炭は、縦横に無数の 孔を持っていて、炭1gの表面積はおよそ250m2にもなる。この孔には、いろいろな物質をくっつける作用 と、いったん吸収した物質を放す作用がある。湿気の多いときには湿気を吸い取り、乾燥したときには湿気を出 すというすぐれた性質を発揮するのだ。こういった性質は水分に対してだけではなく、炭には部屋のにおいや有 害物質などを取り除く作用もある。さらには、気分を楽にさせるマイナスイオン効果、血行をよくする遠赤外線 効果など、炭には便利な性質がたくさんあるのだ。これらの性質を組み合わせて利用することで、飲料水や風呂 水の浄化、野菜などの鮮度保持、土壌改良材、住宅の壁や床などの調湿材、消臭材など、さまざまな炭の活用法 が研究され、その特性を生かした製品が生み出されている。木炭のほかには、竹を炭化した竹炭もあり、木炭よ りも孔が多いため吸着効果がさらに高くなるといわれ、脱臭や吸湿といった性質を生かした利用が増えている。 また木酢液も活用されている。木酢液とは、炭焼きするときに出た煙を冷やして作られる液体で、抗菌、消臭に 効果的で、農業用の防虫剤をはじめ、入浴剤や健康・美容への活用も広がっている。実際に家庭で炭を使う場合 、どんな炭をどのくらいの量で使ったらいいのだろうか。「高温で焼かれた備長炭はアルカリ性で飲料水用には 適しています。水に入れても堅く粉が出にくく、塩素などの有害物質を取り除いてくれます。水道水1リットル に備長炭50~60gを入れると、ミネラル効果も加わり、まろやかなおいしい水になります。6~8畳(約1 0~13m2)の部屋の調湿・消臭用なら8kgの炭が必要です」と(株)増田屋の増田聡さん。炭はすぐれた 効果を持ち、使い終わったら、自然に返すことができて、環境にもやさしい。今後の研究によって、さらなる炭 の可能性が広がっていくだろう。

close

joan
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
aviador (30-10-2011), capitan necora (07-03-2011), El Boquerón (07-11-2011), Flavio Govednik (06-03-2011), goba (06-11-2011), humberto (07-03-2011), jan (02-11-2011), Lalagartija (14-04-2013), maelstrom (22-10-2011), puma (22-10-2011), TANOA (12-11-2011), Tati Pascual (23-10-2011), vesquevinc (08-03-2011)