Ver mensaje
Antiguo 07-03-2011, 01:46
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Los olores del interior de los barcos

Pues yo voy a aportar mi granito de arena, casero total.
A mi también me gusta el olor a barco, pero a barco limpio y que huela bien. Tengo amigos y familia sensibles a los olores delicados, con lo cual estoy obligado a mantenerme a raya en este aspecto.

1.- Limpieza general a fondo una vez al año. Siempre aparecen miguitas y restitos de cositas.
2.- Prohibir en la medida de lo posible que se coma dentro del barco si no es en la mesa y con limpieza total.
3.- Todas las basuras a la basura.
4.- Papeles y trapos mojados a la basura o a cubierta.
5.- Todo lo que ha tocado el mar, no entra en la cabina (gafas o trastos de buceo, bichero, escotas...). Si acaso, tras lavado en dulce y secado.
6.- Toallitas de bebé en abundancia. Al más mínimo indicio de suciedad, toallitazo.
7.- Fundas en toda la tapicería, desenfundables. Lavado a máquina y secado al sol al menos una vez al año.
8.- Una vez al año las colchonetas se sacan al sol en los días más secos y soleados (no siempre en verano)
9.- Hay un producto en Mercadonga llamado FEBREEZE que lo venden en más stiios. Se hace fus-fus sobre la tapicería y elimina olores y deja un olorcito fresco y a limpio. En una ocasión vertí medio bote de colonia normalita (BRUMEL) y lo difuminé sobre las colchonetas para que empaparan la colonia mezclada con el febreeze. Resultado: más de 4 meses soltando aroma y ni resto de otros olores.
10.- Muy importante: sentina de motor impecable. Restos de aceites o líquidos eliminados a la primera. Buen aislamiento motor. Buena ventilación.

Y poco más.
maximoj (15-04-2024)