Ver mensaje
Antiguo 07-03-2011, 10:15
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Hola!

pues nosotros estamos ya de regreso a bordo del Alea (¡cómo se puede echar tanto de menos un barco !)

Pues desde el Dodecaneso y después de haber visto casi todo el país (nos falta Creta y costear el Peloponeso y poco más o nada menos) yo creo que me ha gustado por encima de otras zonas la de las Esporadas; el Jónico es precioso (este año nosotros repetimos y con él nos despedimos de Grecia) y la zona del golfo Argosaronico -al sur de Atenas- también está muy bien para la época del verano sin demasiada molestia del Meltemi (no te recomiendo tanto las cicladas o el Dodecaneso para esos meses)

sin embargo, como te digo, la zona de las Esporadas está menos masificada de veleros -aunque los hay y muchos- y tiene rincones preciosos... eso sí, no hay demasiada marcha si es eso lo que buscáis

creo que lo mejor es que te des un paseillo por nuestro blog (aparece en la firma) y si tienes preguntas ya sabes donde encontrarnos!

feliz navegación... el país se lo merece!
Yo conozco bastante Grecia y las islas, aunque desgraciadamente solo como turista Ferry va Ferry viene. Lo que no quita que tenga el vicio habitual de fijarme siempre en el tema naútico, amarres, condiciones de navegación... todo lo anterior es para decirte que desde mi limitada visión coincido exactamente con lo expuesto por alea. Las esporadas son preciosas, tienes menos problemas de meltemi, y su orografía las hace (aparentemente) muy adecuadas para el fondeo.

Si vas a las Cícladas, cuidado con las ofertas aparentemente jugosas de un xx% de descuento por coger el barco en la zona sur y devolverlo en el norte, a lo mejor sale bien pero te puedes pegar una paliza de ceñir.

Mario.
Citar y responder