Cita:
Originalmente publicado por mario147
Yo conozco bastante Grecia y las islas, aunque desgraciadamente solo como turista Ferry va Ferry viene. Lo que no quita que tenga el vicio habitual de fijarme siempre en el tema naútico, amarres, condiciones de navegación... todo lo anterior es para decirte que desde mi limitada visión coincido exactamente con lo expuesto por alea. Las esporadas son preciosas, tienes menos problemas de meltemi, y su orografía las hace (aparentemente) muy adecuadas para el fondeo.
Si vas a las Cícladas, cuidado con las ofertas aparentemente jugosas de un xx% de descuento por coger el barco en la zona sur y devolverlo en el norte, a lo mejor sale bien pero te puedes pegar una paliza de ceñir.
|
Estoy de acuerdo. Estudiar muy bien cuando quereis navegar. Si lo haceis en Verano, tener en cuanta que el meltemi está muy entablado. Bajar por el Egeo se baja como una bala, pero subir es harina de otro costal. Como dice el cofrade, huir de ofertas baratas que impliquen transportar el barco de Sur a Norte.
En las Esporadas el Meltemi no es tan fuerte y permite un crucero comodo. En terminos generales, el Meltemi es mas fuerte cuanto mas al centro os situeis y menos hacia los extremos.
El Jónico, donde estoy yo, no tiene el mismo regimen de vientos de gradiente , si no que tiene un regimen de brisas mucho mas manejable.
Espero haberte sido de ayuda