Ver mensaje
Antiguo 07-03-2011, 12:17
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas, rátings y reglamento.

por desgracia tramposos hay en todos los deportes, ademas curiosamente todos los "errores por desconocimiento" del armador en el rating siempre bonifican, nunca penalizan.

para acabar con esto solo hay una forma que es PROTESTAR, y protestar no es comentar la infracción al comite de regatas, sino izar mi bandera BRAVO, notificarselo al infractor y presentar la protesta por escrito al finalizar la regata.
Esto en una regata oficial es muy facil ya que hay un medidor, pero en una regata de club no es tan facil ya que no suele haber medidor.

De todas formas comentado este tema con un comite de regatas (en esa regata no habia medidor) me dijeron que se puede protestar y aportar una foto que pruebe la infraccion (enrollador, balsa cubierta, burdas, ancla...).

De todas formas si no se quiere ser tan "estricto" y buscar problemas, siempre se le puede dar un voto de confianza al patron, comentale la infraccion, y si tiene un minimo de dignidad, la saldran los colores y corregira esa infracción para la proxima prueba, y si no lo hace pues.... SIN PIEDAD!!!

Os recuerdo la importancia de protestar, yo he estado de medidor en varias regatas y los armadores son muy dados a "comentarme" posibles infracciones. El medidor no puede orientar sus inspecciones de acuerdo a comentarios o rumores. Si la regata es oficial del calendario, hay medidor y un barco esta ganando en circunstancias sospechosas no hay duda sobre lo que se debe hacer, es la unica forma de poner freno a los tramposos.
3 Cofrades agradecieron a bosito este mensaje:
ENRIAERO (08-03-2011), tatoperez (07-03-2011), tragamillas (07-03-2011)