Ver mensaje
Antiguo 07-03-2011, 14:51
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas, rátings y reglamento.

Señores esto es un deporte de caballeros.

En mi opinión y llevo muchos años regateando en crucero y vela ligera, las normas están para cumplirlas, pero en una disciplina como la vela aun más.
Pero desgraciadamente los piratas no acabaron, y degraciadamente hay algunos sueltos, que no solo quitan el ancla, utilizan velas no medidas, e incluso cosas peores, pero esto no se soluciona con una inspección, sino con el convecimiento de todos de hacer una competición limpia.
Permitirme que cuente un hecho real que puede ser ilustrativo:
En cierto Club Nautico del Sur en la tradicionales regatas de invierno se daba la paradoja de que cuando las condiciones del mar eran las mas dificiles, por viento o por falta de el, siempre ganaba el mismo, por cierto con unos bordos muy alejados del resto de la flota, la sospecha era generalizada, ¿ponía el motor?: Pues bien la solución al problema fué facil, en la siguiente entrega de torfeos en la que se produjo tal incidencia, a la hora de recogerger el premio se produjo un silencio seprucal en la instalaciones. Desde ese momento y en lo sucesivo el susodicho regatista dejo de ganar y mas tarde de participar alegando problemas de agenda.

Yo personalmente siento compasión y pena por todos aquellos que tiene que hacer "trampas" para ganar, será que es ese su único motivo de felicidad en la vida, y si ello es así que pocos motivos de felicidad van a tener, pues pienso que las regatas las ganan los que lo hacen bien, y no por una u otra trampa se alcaza la victoria, y además el mar, como la vida, más tarde o más temprano a todos nos pone en nuestro sitio; y ello sin olvidar que si se navega solo para ganar, apaga y vámonos.

Hay que participar con el ánimo y objetivo de ganar, pero si hay otro que lo hace mejor que tú, hay que ser el primero en reconocerlo.

Perdornar este rollo, si habeis sido capaces de leerlo.

Unas rondas tabernero