Cita:
Originalmente publicado por Pakito
Para empezar muchos que hacen trampillas, las hacen porque se las permiten, yo creo que el comite y compañia deberian de ponerse mas serios, asi no les tomarian como nos tomamos al comite y jueces.
Para empezar, estoy viendo que en la zona de catalunya se esta poniendo de "moda" el poner en el nuemero de vela CAT y no el ESP, pues esa bromita a uno le puedo costar un campeonato de españa, y al juez de la regata le ha costado una sancion.
Esta determinadamente prohibido navegar con el CAT, en regata
Para eso tambien tienen que estar atentos comites, jueces, medidores...
A mi me han medido, y la verdad esque es una pu**da, porque hay que vaciar el barco, hay que esperar a que hayan condiciones ideales, yo recuerdo en una reina, que acabamos con las mediciones 3,30 de la madrugada, y al dia siguiente otras tres pruebas, pero uno satisfecho de pasar la medicion como toca.
un saludo Pakito
|
Bueno Pakito, es evidente tu reiterada "fobia" por los numeros CAT, pues a poco que puedes sales siempre con el tema, pero yo me pregunto que tendra que ver eso con hacer trampas

.
Es como si yo dijera la gran tonteria de
Esta determinadamente prohibido usar los diminutivos como Pakito 
, a ti te pusieron Francisco y eso es lo que pone en tu documento nacinal de identidad, no?
Mira Pakito, yo regateo en regatas de club, y alguna provincial, entre numeros ESP, FRA, AND, GBR, DEN, velas que pone B (seguido de la eslora), velas que solo llevan el numero (sin denominación de origen) y velas completamente blancas (sin numero).
Para mi, y creo que para la gran mayoria, lo importante es regatear con "Flair play", "Juego limpio", "Joc net" dilo en el idioma que tu quieras.
Según mi manera de ver las cosas, la diversidad nos enriquece en todos los sentidos, y si tenemos que discriminar al personal, por lo que ponga en sus velas, o de donde es cada uno, o por el color de su piel, denota que tenemos la mente muy cerrada para estar en el año 2011.
Cita:
Originalmente publicado por colargol
¿Bah, tu crees que ese es un problema importante? A parte de que poco tiene que ver a la hora de hacer trampas, ¿no?
Una cosa es que se cambie el número en sentido estricto por otro que no aparece en el ráting pero lo que ponga delante, sea ESP, CAT, USA, FRA, etc. ….no tiene tanta importancia a menos de que se vaya a hacer regatas de muy alto nivel y de repercusión internacional.
Es menos importante que otras formalidades que no suelen cumplir algunos armadores en la mayoría de regatas de nivel regional, tipo no poner la bandera de clase, no tener la marca “P” a tope de palo, etc…
Saludos

|
Totalmente de acuerdo Colargol